El uso de formularios

Después de instalar GeoODK Collect desde https://play.google.com en tu dispositivo Android, encuentras aquí las instrucciones para el uso de GeoODK Collect. El primer paso es configurar el acceso del programa a una instancia ODK Aggregate (en otro artículo voy a abordar el tema) para descargar un formulario

Configuración y descarga de formularios:

En la siguiente serie de imagenes se describe el registro de datos. Unos campos son obligatorios; son de tipo seleccionar, escribir, tomar foto, tomar punto, tracks, polígonos GPS, o grabar audio/video. Un tip: Antes de usar el formulario activa el GPS ya que este siempre tarda para “ubicarse”.

El uso de un formulario (registro de datos):

Se puede editar, eliminar o enviar los formularios guardados. Un tip: A veces es un poco incomodo el registro de los datos en el campo. Entonces se puede reducir el relleno del formulario a datos vinculados al sitio (foto, GPS, video, audio) y rellenar los demás campos con más comfort en la casa o oficina.

Edición, eliminación y envío de formularios guardados:

Queda como última opción en el menu principal la de Map Data. Cuando se activa esta opción se abre un mapa basado en OSM. Pero antes se pregunta si quieres activar o no el GPS. Activado se ve una marca  con el punto GPS sobre el mapa. El mapa OSM se abre nada más si hay conexión internet o con los mosaicos guardados en la memoria (caché) del programa. Sin embargo, GeoODK Collect tiene la opción cargar mapas personalizados al directorio del programa (En otro artículo voy a introducir al tema). En nuestra foto es una imagen de satelite con una resolución espacial de un metro. Por supuesto, estos mapas se pueden ver sin Internet.

Orientación con Mapas (OSM o personalizados) y GPS:

Deja un comentario