Acera de mi

Originario de Alemania llevo más de 20 años viviendo en la cuenca del Lago de Pátzcuaro. Soy agrónomo con una especialidad en SIG.  Dentro del gran tema de medio ambiente y su manejo he trabajado en una multitud de proyectos de diferentes índoles. En los últimos años me he dedicado más al SIG como instrumento dentro del contexto de planeación, monitoreo, sistematización y evaluación de proyectos y programas.

Actualmente, estoy en el diseño y adaptación de la herramienta GeoODK Collect que forma parte del paquete de instrumentos  OpenDataKit (ODK). Un ejemplo de aplicación es el ‘Otro atlas de agua  de México’, iniciativa todavía en fase ‘alfa’.

Desde hace más de seis año formo parte  de la comisión de cuenca del lago de Pátzcuaro (CCLP) como vocal del sector ambiental. La comisión es la única instancia en la región que desde hace más de 10 año trata de coordinar las políticas públicas en la cuenca. En la CCLP estoy impulsando tres líneas de acción: la creación de la junta intermunicipal entre los cinco municipios principales de las cuencas de Pátzcuaro y Zirahuén, el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Pátzcuaro y el plan de manejo de la zona federal del lago de Pátzcuaro.

Desde el año 2013 soy socio fundador y presidente de la asociación civil iacatas ac.

Mi correo para contactarme es: jorge.odenthal arroba iacatas,org.mx.

Currículum Vitae

Página personal CartoDB

Deja un comentario